Actualmente el e-Learning ha traspasado fronteras y ya no se limita simplemente a la educación, sino que busca innovar el ámbito corporativo y, sobre todo, en la formación de empleados. Por eso, desde Tropical Streaming apostamos por esta metodología.
Si lo pensamos, cualquier empresa con ambiciones busca que sus trabajadores sigan desarrollando sus habilidades, sean más eficaces y que conozcan mejor sus funciones. De eso trata precisamente el e-Learning, de integrar la gestión del capital humano con la gestión del conocimiento.
Por ello, hoy vamos a explicaros en qué consiste el e-Learning empresarial, qué modalidades existen y qué ventajas podemos obtener de ella para nuestra empresa. Vamos allá:
En qué consiste el E-learning para empresas
En general, el e-Learning es una modalidad de educación en un ambiente virtual de aprendizaje, normalmente disponible a través de una plataforma.
Así pues, la principal característica es la distancia entre el profesor y el alumno. Y es precisamente esta distancia la que permite la flexibilidad de tiempo y espacio, puesto que ambas partes pueden interactuar en cualquier momento. Solo existe un requisito básico: un equipo informático con acceso a Internet.
De este modo, cuando hablamos de e-Learning para empresas nos referimos a la estrategia corporativa de formación a distancia haciendo uso de recursos tecnológicos en línea para distribuir y consolidar los conocimientos. Actualmente se trata de un recurso muy solicitado, ya que sus beneficios son múltiples.
Ventajas de la formación virtual para empresas
Retención del talento
Mejora de la rentabilidad
- El e-Learning hará que nuestros empleados adquieran nuevas habilidades y capacidades profesionales con las que podrán realizar mucho mejor su trabajo.
- La formación e-Learning es mucho más económica que la formación presencial tradicional.
- Al formar a nuestros empleados en función de las necesidades de la empresas, no será necesaria la constante contratación de nuevos perfiles profesionales.