Es posible que ya hayas escuchado antes la palabra webinar. Es uno de los conceptos más pujantes en el marketing digital, y una de las herramientas más efectivas para generar leads, o clientes potenciales para nuestro negocio.
Son útiles para casi cualquier tipo de sector, y en un mundo donde lo online se va imponiendo a lo presencial de forma natural, cada vez van a ser más demandados.
¿Qué es un webinar?
¿Qué utilidad tiene un webinar y cómo puede ayudarme en mi empresa?
Como hemos introducido, la principal razón de ser de los webinars es la captación de leads. Para poder asistir a nuestro seminario online, el usuario tendrá que registrarse con su correo electrónico. Su perfil quedará en nuestra base de datos y podremos mantener el contacto con él a través de newsletters cada vez más personalizadas y que lo atraigan a nuestro producto.
Los webinarios son el formato perfecto para ofrecer contenido de calidad con el que ganar audiencia, quizá más que otros formatos más “prosaicos” (o menos sorprendentes) como pueden ser las entradas del blog.
Estos webinars pueden ser de cualquier cosa (clases sobre programas informáticos, charlas temáticas, presentaciones de productos, entrevistas con personalidades célebres…), y es muy probable que su contenido permita ser reutilizado, como en vídeos para nuestros canales y redes sociales.
Su formato online atrae a un gran número de público que interactuará directamente con nosotros.
Si quieres que gestionemos el tuyo de una manera totalmente personalizada y de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de aquí.
¿Cómo hacer un webinar perfecto?
Piensa bien en el tema:
Piensa la fecha:
Anúncialo a los clientes:
Crea una landing page:
Envía correos materiales adicionales:
Haz pruebas técnicas y cuida el escenario:
Ten un asistente:
Y después del webinar, ¿qué?
Cuando se termine la hora/hora y media de tu webinar, aún queda trabajo que hacer. Lo primero que tienes que hacer es enviar uno o varios correos, tanto a los usuarios que asistieron (agradeciéndoles la participación, enviándoles las diapositivas y otros materiales…) como a los que no (enviándoles un link de la presentación ya terminada en YouTube); y en ambos casos informándoles de futuras presentaciones.
También es recomendable enviar una encuesta para analizar el feedback del webinario, preguntando cosas como el interés por los temas, si hubo problemas técnicos, sugerencias de mejora… Analizando las respuestas de los usuarios y las estadísticas que te ofrezca la plataforma en la que hayas realizado el webinar (como por ejemplo el porcentaje de usuarios que se registraron y no fueron) podrás pulir la experiencia en futuras ocasiones.
Pero lo mejor es que los webinars ofrecen gran cantidad de beneficios incluso si el resultado del directo no fue el esperado: recursos y materiales para la web y redes sociales, información sobre el comportamiento de los usuarios, etc.
Y recuerda, si estás interesado y quieres que alguien te acompañe en todo el proceso de producción y post producción de los webinar, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.